esquizofrenia_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
esquizofrenia_psiquiatras_psicologos_santiago
El Dr. Covarrubias, ofrece atención psiquiátrica con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de la Esquizofrenia que a continuación describimos:
La esquizofrenia es probablemente el trastorno mental más angustioso e incapacitante que existe. La esquizofrenia afecta al 1 ó 2 por ciento de las personas.
Los primeros signos de la esquizofrenia tienden a declararse en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta. Los síntomas son confusos y pueden resultar alarmantes para la familia y los amigos.

Las personas con esquizofrenia sufren trastornos en sus procesos de pensamiento que producen alucinaciones, delirios, pensamiento desordenado y formas peculiares de hablar o de comportarse. Los síntomas afectan a la capacidad del individuo de relacionarse con los demás, y a menudo las personas con esquizofrenia se apartan del mundo que les rodea.

La esquizofrenia es una enfermedad vitalicia y la mayorá de los pacientes necesitará tratamiento durante el resto de su vida.

La esquizofrenia es una enfermedad compleja y los científicos creen que está causada por una serie de factores diferentes que actúan al unísono. Dichos factores incluyen: influencias genéticas, traumas (lesiones) en el cerebro durante el parto o poco después del nacimiento, así como los efectos del aislamiento social y/o la tensión.

La esquizofrenia es angustiosa para todas las personas implicadas. Los pacientes sufren de un absoluto desbaratamiento de sus vidas.
Los antipsicóticos son los fármacos de primera línea utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia y de las enfermedades relacionadas con ella.
En los últimos años el término Ğantipsicóticoğ, que hace referencia a su acción terapéutica, se utiliza de forma casi universal.

Si se toman regularmente y conforme a lo prescrito, los fármacos y otros tratamientos contra la esquizofrenia pueden ayudar a reducir y controlar los síntomas.
No obstante, en algunas personas los tratamientos disponibles no surten efecto, o puede que los pacientes los interrumpan antes de tiempo debido a efectos secundarios desagradables.

La psicoterapia individual o terapia personal incluye sesiones programadas con regularidad en las que el paciente conversa con su psicólogo o psiquiatra.

Las sesiones pueden centrarse en problemas actuales o pasados, experiencias, pensamientos, sentimientos o reacciones personales.

El paciente puede llegar a entender gradualmente más acerca de sí mismo y de sus problemas al compartir experiencias con una persona capacitada para entenderlo y que tiene una visión objetiva.